miércoles, 26 de octubre de 2011

Guerra de Declaraciones en #NBAlockout


 
Caras de decepción la de los miembros del Sindicato de Jugadores después de la las últimas declaraciones al término de la última reunión del 20 de Octubre en New York. David Stern -ausente por gripe- calificó como "vital" para el futuro y el devenir de la NBA.Sindicato y Propietarios de la NBA no han acordado nada y se han roto todas las negociaciones.
Derek Fisher fue contundente en sus declaraciones:
Chicos, os han mentido. Así de simple“, comenzaba su discurso Derek Fisher en rueda de prensa. “No nos hemos plantado en el 47,5% del BRI* para las franquicias. Ellos están interesados en presentar como ciertos unos hechos que no se corresponden con la realidad. No somos los jugadores quienes nos hemos presentado aquí con una postura inamovible“.
(*) Este BRI del que tanto se ha hablado estas últimas semanas, los ingresos relacionados con la liga, ha sido el principal causante del desencuentro entre ambas partes y el que puede ocasionar que definitivamente se termine por no jugar un solo partido de NBA este año. Los Propietarios se han estancado en adquirir el 50% de los beneficios para sus propósitos, mientras que los Jugadores no ceden más allá del 47,5% (hasta esta temporada el reparto estaba 57-43 a favor de los Propietarios).
El ataque a los Propietarios continuó en rueda de prensa por parte de Billy Hunter, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores:
el lockout fue preparado, pre-ordenado, y predestinado por los propietarios. Nosotros hemos estado incluso con la disposición de proponer un acuerdo por el 50% que podía variar hasta el 53% dependiendo del rendimiento de los ingresos anuales.
 
“Además“, continuó hablando Hunter, “la NBA quiere hacer cambios en el sistema, algo a lo que no estamos dispuestos. Me temo que perder partidos va a ser inevitable. Franquicias grandes como Lakers, Knicks, Mavs o Heat están abiertos a un acuerdo, pero los propietarios de pequeñas franquicias lo impiden por la gran cantidad de dinero que han perdido estos últimos años. Estamos abiertos a negociar y listos para volver a la mesa en cualquier momento, sin ninguna condición previa, pero me temo que esto no ocurre desde el otro bando“, finalizó Hunter.
“Nos hemos reunido 45 veces en los últimos dos años; 30 horas en los últimos 3 días… Necesitamos aire fresco, tomarnos un descanso, reagruparnos y volver a negociar. Las dos partes se han dado cuenta de que están demasiado lejos“, eran las palabras de Peter Holt, propietario de San Antonio Spurs y uno de los principales negociadores del grupo de Propietarios.
La relación entre ambas partes se han vuelto muy tensas tras esta última reunión, y el aplazamiento de la temporada hasta después de navidades parece ya inevitable. Además, el mediador George Cohen ha llegado a comentar que su figura en dicho enfrentamiento no tiene sentido, por lo que no se le espera en futuras reuniones.
El lockout vive su peor momento desde que fue instaurado este verano, y al no haber más reuniones en el aire y con el gran distanciamiento existente aún entre ambas partes los aficionados nos tenemos que hacer a la idea de no disfrutar de NBA al menos en lo que resta de año 2011.
Para acabar, me gustaría mostraros lo que el propio Derek Fisher comentó en su twitter:

No hay comentarios:

Publicar un comentario